top of page
Publicar: Blog2_Post
Luis Rodriguez

Las sanciones rusas hacen que la tecnología detenga las ventas y reduzca los servicios

A instancias del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, y de las sanciones económicas, empresas como Apple, Google y Microsoft tienen operaciones comerciales limitadas en Rusia.


Las empresas tecnológicas que respondieron a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia están deteniendo las ventas de productos, limitando los servicios, renunciando a los ingresos y perjudicando el acceso de Rusia a la tecnología avanzada.


Apple, Google, SAP, Microsoft, Oracle, Dell y Meta se encuentran entre las empresas que anuncian cambios en sus planes comerciales en Rusia en respuesta a la invasión del país a Ucrania, las sanciones y la insistencia de uno de los altos funcionarios de Ucrania.


Google cortó los ingresos publicitarios a los medios de comunicación estatales respaldados por Rusia y aumentó las medidas de seguridad para los usuarios y sitios web ucranianos a través de la expansión de su campaña Project Shield. Apple y Microsoft pausaron las ventas de nuevos productos en Rusia. Oracle y SAP suspendieron sus operaciones en Rusia, y Meta restringió el acceso a los medios de comunicación controlados por el estado ruso Russia Today y Sputnik. Según la firma de investigación de mercado IDC, el gasto total en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Rusia en 2021 fue de unos 50.000 millones de dólares.


Las sanciones económicas impuestas por EE. UU. a Rusia también están provocando que empresas estadounidenses como VMware y la empresa alemana de software empresarial SAP detengan algunos de sus servicios al país, incluida la suspensión de nuevas transacciones de ventas con clientes rusos sancionados.


En una declaración de prensa, Brad Smith Vicepresidente de Microsoft dijo "Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias provenientes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia".


Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, también está instando a las empresas tecnológicas a aumentar la presión sobre Rusia. Ha montado una vigorosa campaña en las redes sociales dirigida a las empresas tecnológicas estadounidenses y cree que deben hacer más en respuesta a la agresión de Rusia.


El impulso de Fedorov para detener los servicios de las empresas tecnológicas a Rusia Fedorov está llamando a las grandes empresas de tecnología en las redes sociales y solicitando su apoyo para detener las operaciones, las ventas de productos y los servicios a Rusia.


Apple fue una de las varias empresas que Fedorov destacó en Twitter, señalando que se había puesto en contacto con el director ejecutivo de Apple, Tim C., para pedirle que apoyara las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y que bloqueara la tienda de aplicaciones de la empresa para los residentes rusos. Aunque la empresa detuvo las ventas de productos, no bloqueó el acceso a la App Store en Rusia. "¡No más ventas de productos @Apple en Rusia!" Fedorov tuiteó. "Ahora, @tim_cook, terminemos el trabajo y bloqueemos el acceso a @AppStore en Rusia. Matan a nuestros hijos, ¡ahora eliminan su acceso!".


Fedorov también usó las redes sociales para pedirle al CEO de SpaceX, Elon Musk, que activara el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania, lo que Musk hizo.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page