En la actualidad, las diferentes industrias luchan por cumplir las necesidades específicas de los clientes. Los clientes de hoy tienen necesidades extraordinariamente altas, son expertos en tecnología y exigen una experiencia de cliente agradable y conveniente de sectores que incluyen la banca.
El sector bancario se ha expandido hacia el comercio minorista. La tecnología de la información y las telecomunicaciones para ofrecer banca móvil, banca electrónica y transferencias de dinero en tiempo real, para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estas propiedades de alta tecnología permiten que las personas realicen operaciones bancarias cuando lo deseen, pero también le cuestan mucho dinero a la industria financiera.
Cada país está avanzando en la digitalización, razón por la cual la industria bancaria está experimentando un crecimiento constante, debido a la inteligencia artificial para los servicios financieros. De manera que ¿cómo puede la industria bancaria ayudar a más consumidores sin aumentar los costos laborales? Implementar IA y aprendizaje automático en la banca es la respuesta.
El considerar la TI, telecomunicaciones y comercio minorista ha aumentado la probabilidad de transmisión segura de datos a través de redes virtuales. Puede conducir a ataques cibernéticos y fraudes financieros. Este tipo de fraude afecta el dinero del banco y la confianza del público. La IA ayuda a garantizar que los consumidores estén satisfechos con los servicios del banco, además, la IA y el aprendizaje automático ayudan a los bancos a comprender las expectativas de los clientes.
Algunas ventajas de la inteligencia artificial en los servicios financieros son :
La satisfacción del cliente es un criterio crítico para el sector bancario; cada consumidor espera que su banco le brinde un servicio personalizado y eficiente. La gerencia puede lograr la satisfacción del cliente con la ayuda de IA para asistencia financiera. La inteligencia artificial ayuda a los bancos a generar más ganancias y permite a los banqueros tomar decisiones rápidas. En conclusión, estas decisiones mejorarían el servicio al cliente y la retención.
¿Automatización… alguna vez ha intentado comunicarse con los representantes de atención al cliente fuera del horario laboral habitual? ¿Qué tal obtener respuestas a sus preguntas los fines de semana? La espera puede ser insoportable gracias a la IA para servicios financieros por introducir chatbots. Esta IA emplea procesamiento de lenguaje natural para proporcionar respuestas adecuadas a las solicitudes de varios consumidores. Los chatbots son programas de conversación automatizados que funcionan automáticamente o en un curso predeterminado. En estos días, la industria bancaria usa chatbots para brindar a sus consumidores una experiencia de servicio de manera continua.
El fraude bancario es una de las preocupaciones más temidas entre las masas. ¿Quién querría ser víctima de un fraude bancario en su sano juicio? Todos tienen cuidado de no proporcionar información correcta a las personas equivocadas o convertirse en víctimas del robo de identidad, ya que es un desafío para las personas recuperarse de las pérdidas monetarias. Al usar mucha inteligencia artificial, la industria financiera puede hacer que sea menos probable que las personas hagan cosas como esta.
La IA para servicios financieros monitorea el uso de cada consumidor y alerta al equipo de gestión de riesgos, quien luego contacta a la víctima y le notifica la detección del fraude.
Crecimiento de la IA en la industria financiera
La IA aprende de experiencias previas, lo que nos brinda la confianza de que podemos usar IA en el área financiera. El nivel de confianza va en ambos sentidos; Al solicitar una tarjeta de crédito, la IA para servicios financieros analiza su historial económico anterior para determinar si es una amenaza potencial o no. Si tiene muchas morosidades financieras, la IA puede negarse a satisfacer sus necesidades. Debido a que los bancos quieren hacer las cosas lo más fáciles posible, les dan a los clientes sus puntajes de crédito. En el negocio financiero, el puntaje crediticio sirve como una herramienta de confianza que permite a los profesionales bancarios determinar la cantidad de préstamos pendientes y la cantidad de tarjetas de crédito que se encuentran actualmente activas.
La industria financiera trata con muchos consumidores regularmente y es difícil para la industria hacer un seguimiento de todos sus clientes. La IA no solo reduce la probabilidad de cometer errores al evaluar grandes cantidades de datos, sino que también acelera el tiempo de procesamiento. La IA para servicios financieros ayuda a los bancos a determinar qué solicitantes probablemente no pagarán sus préstamos y cuáles merecen su tiempo y dinero para ayudarlos.
El sector bancario utiliza la IA para comprender a la perfección los comportamientos de riesgo cuando un potencial emprendedor pide un préstamo o un consumidor muestra interés en una inversión.
Comments