top of page
Publicar: Blog2_Post
Luis Rodriguez

¿Gestión de proyectos o su planificación?

La gestión de proyectos es la disciplina de usar principios, procedimientos y políticas establecidos para manejar con éxito un proyecto desde su concepción hasta su finalización.


Por lo general, abreviada como PM (por las siglas de Project Management), la gestión de proyectos requiere la aplicación de esos principios y procedimientos, así como herramientas y tecnologías para garantizar que un proyecto se pueda completar de una manera que cumpla con todos los resultados articulados, desde los límites de gasto hasta los objetivos de la meta final.


Se espera que el plan de gestión del proyecto oriente de forma eficaz y eficiente todos los aspectos de un proyecto de principio a fin, con el objetivo ideal de entregar el resultado a tiempo y dentro del presupuesto. Su plan, a menudo inicia con un estatuto del proyecto (project charter) y se espera que identifique los desafíos potenciales con anticipación.


La administración de riesgos es vital para anticipar y manejar cualquier obstáculo o sorpresa que surja para que el proyecto se mantenga en el cronograma. La gestión de proyectos comúnmente implica la supervisión de equipos de múltiples áreas funcionales dentro de una organización, así como la supervisión de equipos y trabajadores de múltiples organizaciones que se espera que trabajen juntos durante parte o toda la duración del proyecto para alcanzar el objetivo común. Los gerentes de proyecto, por lo tanto, deben poder comunicarse de manera efectiva a través de muchas disciplinas e inspirar unidad de acción entre muchos trabajadores para poder entregar un proyecto de forma exitosa.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page