Los consumidores están comprando más en línea para productos minoristas: alrededor del 30 por ciento de ellos, según los últimos indicadores de la industria.
La logística prevalece el ciclo de noticias hoy en día, ya que los desafíos de la cadena de suministro sitúan al descubierto la importancia económica de mover mercancías de manera eficiente entre los puntos finales a nivel nacional y cruzando fronteras.
Este será el año en que las marcas de lujo contraataquen y utilicen los pagos para ayudarse a reinventar la experiencia del e-Commerce.
La proximidad dejará de ser una barrera o una ventaja competitiva empresarial. Seleccionar un lugar para comprar solía basarse en lo conveniente que era desde el hogar o la oficina. Ya no más, los consumidores están comprando más en línea para productos minoristas.
Antes, elegir un lugar para comprar comida para llevar era el tiempo que se tardaba en conducir y conseguirla. Los repartidores de restaurantes eliminan esa preocupación. Más consumidores están pidiendo más comida para llevar de restaurantes para entrega a domicilio: alrededor del 80 % de ellos, frente a un aproximado de más de la mitad desde mediados del año pasado.
La realidad del cambio digital es que los consumidores ya no están limitados por lo localización que está algo: el artículo que quieren comprar, el proveedor de servicios que quieren contratar, el empleador para el que quieren trabajar, el entrenador que quieren administrarlos, o el concierto o la película que quieren ver. O casi cualquier otra cosa que se requiera hacer.
La logística se convertirá en la competencia central de los ganadores de la economía conectada. Lo anterior porque domina el ciclo de noticias actualmente, ya que los desafíos de la cadena de suministro ponen al descubierto la importancia económica de mover mercancías de manera eficiente entre los puntos finales a nivel nacional y transfronterizo. En una economía conectada donde la transformación digital de los sectores de la industria es tanto como la transformación dentro de esos sectores como a través de ellos, la logística es algo diferente.
En la banca, se está proporcionando servicios que antes solo se hacían en persona de una manera digital primero. En el cuidado de la salud, la logística consta en integrar datos y dispositivos conectados de diagnóstico en la experiencia en línea para que la visita digital sea tan informativa como la física. Para el comercio minorista, va más allá de dominar la logística de entrega de bienes para eliminar la frontera entre los canales físicos y digitales.
El impulso de los pagos en tiempo real comenzará a crear una amenaza creíble para las transacciones de pago con tarjetas de débito. En América, ha sido fuertemente criticado por llegar tarde a la fiesta de los pagos en tiempo real. Es una práctica que ignora la complejidad de tener algo de transaccionalidad considerable y el reto de habilitar una nueva modalidad de pago en cada cuenta en cada una de ellas.
La pandemia ha cambiado las cosas. También lo ha hecho el creciente acceso a los servicios digitales por parte de los bancos y FinTechs para los casos de uso que aprovechan esos vectores y la demanda de los consumidores de pagos instantáneos.
La estrategia criptográfica cambiará de forma radical la economía. El riesgo, no es solo perder la oportunidad de acertar, sino carecer de las bases para saber marcar, jugar y ganar el partido. Y hacer que los reguladores establezcan reglas para el juego que determinen quién puede salir al campo y cuántos goles pueden marcar. Percibir la evidencia de esto en los últimos dos años como cuentas de noticias interminables de compañías que usan criptografía para hacer que lo que hacen parezca más relevante. No ayuda que los innovadores creen monedas alternativas de la nada solo porque pueden, sin ningún propósito real que no sea mantener viva la burbuja de la especulación y mantener ocupadas a las masas de personas de relaciones públicas. Los consumidores ahora son más conscientes de los pagos en tiempo real y quieren recibir más de sus pagos de esa manera, y los remitentes obviamente han recibido la nota.
Comentários