La experiencia del cliente se está convirtiendo rápidamente en un punto central para muchas empresas en la actualidad, tanto en estrategia como en temas de innovación. Casi el 30% de las marcas mejoraron sus puntajes en el índice de experiencia del cliente, en aplicaciones empresariales como CRMs, ERPs, etc. Esta cifra presenta un aumento significativo con respecto a años anteriores. Se produjo incluso con la pandemia que obligó a muchas empresas a reducir su escala.
La experiencia del cliente o CX es un factor importante para el éxito de su empresa. Su negocio depende más del patrocinio del cliente. Por lo tanto, depende de cómo se sientan cada vez que interactúan con su marca.
¿Qué es la experiencia del cliente?
La experiencia del cliente representa la totalidad de las interacciones de un cliente con su empresa. Esto determinará cómo se sienten acerca de su negocio, por lo general se puede usar nuevas tecnologías y conseguir niveles de automatización.
Mantener experiencias positivas de los clientes es fundamental para construir buenas relaciones con los clientes. Es tan importante como obtener un préstamo para hacer despegar su negocio. No puede hacer un buen uso de su inversión si no sabe cómo mantener contentos a los clientes tanto internos como externos.
Formas de mejorar la experiencia al cliente
Si planea concentrarse más en sus esfuerzos de CX, ahora es el momento adecuado para hacerlo. A continuación, les dejamos a su disposición una lista de consejos infalibles para ayudarlo a comenzar.
• Trazar el viaje del cliente mediante la transformación digital. Cada esfuerzo exitoso de la empresa requiere un plan de juego. Crear un mapa transformacional del cliente para mejorar la CX en su empresa es un excelente lugar para comenzar, mediante el uso de temas como la inteligencia artificial y la omnicanalidad.
Aunque puede parecer un poco diferente dependiendo de su negocio, estas son algunas de sus partes esenciales:
• Valore a sus empleados. Por supuesto, CX se enfoca en los clientes. Pero necesita empleados bien equipados para ejecutar una estrategia de CX exitosa. Después de todo, la experiencia de cada cliente con su empresa implica sus interacciones con los empleados.
• Customice las interacciones con los clientes. Los clientes quieren sentirse especiales y valorados, especialmente de las empresas a las que compran.
• Personalizar las interacciones con sus clientes ayuda a construir mejores relaciones con ellos. Esta relación puede resultar en patrocinio y transacciones repetidas. Puede venir en diferentes formas. La personalización en las pequeñas empresas puede verse diferente de cómo lo hacen las grandes empresas.
• Hablar su idioma. Conozca a sus clientes y apele a sus valores e intereses. Incluso puedes hacer esto en el sentido literal. Suponga que una parte significativa de su base de clientes habla español. Puede atraerlos encontrando formas de incorporar el idioma en su sitio web.
• Envíe tarjetas de agradecimiento o correos electrónicos. Esta es una excelente práctica para dar seguimiento a cada transacción. Usar su primer nombre agregaría un toque amistoso.
• Crear recomendaciones personalizadas. Usando sus compras anteriores o la actividad del sitio web, seleccione listas de recomendaciones personalizadas. Esto los mantiene comprometidos y abre la puerta para futuras transacciones.
• Centrarse en la iniciativa. Toda campaña requiere compromiso y dedicación para alcanzar el éxito.
コメント