Retail y
Bienes de Consumo
Se trata de cadenas de negocio que se caracterizan por vender bienes de consumo a muchos clientes.
El sector retail representa la forma más común de comercio, donde su mayor crecimiento se ha dado en el comercio electrónico.
Está dirigido en su gran mayoría a los consumidores finales, que vemos día a día en las calles, cuando vamos al supermercado o simplemente cuando compramos algún producto por Internet, pequeños negocios o tiendas online que no cuentan con una cantidad masiva de productos en venta.
Este sector profesional mueve millones al año en nuestro país, siendo las plataformas de comercio electrónico a través de internet, las que mayores ventajas están ofreciendo a los proveedores de bienes y servicios, donde el cliente final contará con la oportunidad de acceder a tus productos de manera inmediata y con gran facilidad.
Para iniciar en las plataformas electrónicas de comercio, lo primero es que te informes sobre los diferentes modelos de negocios que mejor se adapten a tus posibilidades.
Si anteriormente para los emprendedores, establecer su negocio conllevaba un estudio para determinar la mejor ubicación para establecerte, en la actualidad los esfuerzos se deben centrar en la plataforma tecnológica sobre las cuales deberás trabajar para posicionar tu marca y con la que te darás a conocer, llegar a más clientes y generar o consolidar la reputación electrónica de tu marca.
Para los iniciados en el comercio electrónico, una de las prioridades debe ser el ofrecer seguridad y confianza a los consumidores. Sin ello, será muy complicado que estos confíen lo suficiente como para adquirir algún producto o servicio dentro tu plataforma online.
La plataforma deberá estar alineada a tu marca, y debe permitir una navegación sencilla además de funcional, donde permita de manera directa vincular a los clientes con los productos, optar por diferentes sistemas de pago disponibles y seguros, (plataformas establecidas, contacto con bancos, uso de certificados de seguridad).
Es por todo ello, que ofrecemos asesoramiento en Comercio Electrónico.
Te brindamos experiencia para que con tecnología y a través de diversas herramientas, los profesionales y los negocios tengan la posibilidad de montar una tienda online con extrema facilidad y en poco tiempo.